Preferencias YouTube o Vimeo

YouTube

2005. En febrero de este año YouTube comenzó su aventura y sólo dos meses después se subió a la plataforma el primer vídeo.

2006. Un año después de su lanzamiento Google compró YouTube, pagando más de mil millones de euros por lo que, para el gigante, era una mina de oro. Y no se equivocó.

2007 y 2008 fueron años de expansión y mejora. Durante este tiempo YouTube fue lanzado en nueve países más y pasó a ofrecer el servicio de HD para sus vídeos, para que los usuarios pudieran verlos en Alta Calidad.

En 2009, el HD dio un paso más hasta ser completado con el Full HD. Este mismo año YouTube celebró que más de 1.000 millones de vídeos eran subidos diariamente a la plataforma. En 2010 esta cantidad se multiplicó por dos y en 2011logró alcanzar los 3.000 millones de vídeos diarios.

2012, como cabría esperar, fue el año en el que YouTube recibió una media de 4.000 millones de vídeos al día, por no romper su buena racha, y también ocurrió un hito histórico: un vídeo, el Gangnam style – PSY, se convirtió en el más visto de la historia con más de mil millones de visitas.

Vimeo 

Es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s